Spanish Joint Press Release Inyo County and Inyo Sheriff – Prepárese AHORA para la tormenta que se avecina

Prepárese AHORA para la tormenta que se avecina
La Administración del condado de Inyo, la Oficina de Servicios de Emergencia, y la Oficina del Algu acil instan a los residentes a prepararse ahora para un evento meteorológico que podría traer nevadas de mayor elevación y lluvia de menor elevación que produzca posibles inundaciones, cierres de carreteras, avalanchas, y otros peligros.
El Servicio Meteorológico Nacional de Las Vegas, Nevada, ha pronosticado la llegada de una tormenta fluvial atmosférica cálida el jueves por la noche, y se prevé la llegada de otra a principios de la próxima semana. Ambos sistemas de tormentas afectarán al condado de Inyo con lluvia sobre nieve que puede desencadenar avalanchas e inundaciones en las zonas más bajas.
Se han emitido una Advertencia de tormenta de invierno para elevaciones por encima de 7,000 pies, y una Alerta de inundación para lugares por debajo de 7,000 pies, a partir del jueves por la tarde y hasta el sábado por la noche.
El manto de nieve está muy por encima de la media en estas zonas, y la lluvia se sumará a la escorrentía, aumentando así el potencial de inundaciones en el valle de Owens. En las zonas más elevadas, la lluvia puede mezclarse con la nieve, lo que resulta en nieve húmeda y pesada que causa una alta carga de nieve en los edificios y aumenta el riesgo de colapso del techo.
EVACUACIONES
Ante la amenaza de probables cierres de carreteras y posibles avalanchas, se solicita a los residentes de Aspendell a evacuar pronto mientras sea seguro y posible hacerlo. El condado de Inyo y CalTrans no realizarán actividades de remoción de nieve hasta que el riesgo para el personal haya disminuido, por lo que los residentes que decidan no salir deben prepararse para quedarse en sus casas por la nieve. Las operaciones de rescate, en caso de ser necesarias, pueden ser poco prácticas o lentas en reaccionar.
PREPARACIONES
Pedimos encarecidamente a los residentes y empresarios de las zonas propensas a las inundaciones a que se preparen con antelación con sa cos de arena y se abastezcan de artículos de primera necesidad: alimentos, agua, medicinas, leña, linternas, etc., en caso de prohibiciones para viajar, cortes de energía, cierres de carreteras y recursos de emergencia limitados. Puede encontrar sacos de a rena en los departamentos de bomberos voluntarios de Bishop, Big Pine, Independence, Lone Pine y Olancha, Cartago.
CARRETERAS
CalTrans y el condado de Inyo pusieron restricciones de estacionamiento en el drenaje de Bishop Creek el día de ayer. Los equipos estarán trabajando horas extras para responder a las necesidades de remoción de nieve; sin embargo, por favor, tenga en cuenta que las máquinas quitanieves no estarán operando después del anochecer.  Los residentes en zonas más elevadas deben considerar buscar alojamientos alternativos con antelación. La primera prioridad de los equipos será despejar las vías que permitan a los so corristas acceder a las instalaciones críticas.
Además, tenga en cuenta lo siguiente: si el condado cerró una carretera, significa que toda la carretera está cerrada, no solo una parte. Se solicita a los automovilistas a obedecer todos los cierres de carr eteras, para que los recursos limitados de los socorristas puedan centrarse en las emergencias y no en los vehículos atascados en la nieve.
RECREACIÓN
El Eastern Sierra Avalanche Center solicita a los usuarios de las zonas de montaña que decidan aventurar se a salir durante la tormenta a que “tengan en cuenta sus opciones de viaje y se estacionen estratégicamente”.  El bloqueo de los ventisqueros, las vías de circulación y las pilas de nieve imposibilita el trabajo de los equipos de carreteras. La amenaza de avalancha en zonas como Aspendell, Mono City y June Lake es alta. Debido a la considerable cobertura de nieve en zonas más bajas este invierno, las avalanchas recientes han llegado más lejos, afectando a
carreteras y edificios en estas zonas. Desencadenar una avalancha sobre las infraestructuras podría tener consecuencias devastadoras. Tenga en cuenta que cualquier incidente supondrá una carga excesiva para un sistema de primeros auxilios que ya se encuentra al límite de su capacidad.
ALERTAS LOCALES
Code RED es el mecanismo número uno para informar a los residentes durante una emergencia o catástrofe local. CodeRED es una solución de suscripción que le brinda notificación de alta velocidad que envía rápidamente mensajes de emergencia a zonas específicas o
a todo el condado. Dado que las notificaciones se basan en criterios geográficos, se requiere una dirección postal para garantizar que las llamadas de notificación de emergencia sean recibidas por las personas adecuadas en una situación determinada. Si ha cambiado de número de teléfono móvil, se ha mudado o es nuevo en la zona, regístrese en:
IPAWS es el sistema nacional de alerta local de FEMA que proporciona información autentificada sobre emergencias y salvamento al público a través de teléfonos móviles que utilizan Alertas de emergencia móviles, a la radio y la televisión a través del sistema de Alerta de emergencia, y en la Radio Meteorológica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Usted recibirá un mensaje de CodeRED/IPAWS si la Oficina del
Alguacil determina que existe una amenaza inminente para la vida o la seguridad. No recibirá ninguna notificación en caso de problemas no urgentes.
READY INYO
La Oficina de Servicios de Emergencia ha creado un nuevo sitio web en
https://ready.inyocounty.us. Este recurso está diseñado como fuente autorizada para proporcionar información actualizada, así como enlaces a recursos clave. Los administradores de incidentes publicarán en este sitio actualizaciones periódicas sobre el estado del suceso y las principales acciones y actividades, que incluyen el estado de las carreteras, los refugios y otros detalles.  211
Se recomienda a las personas que no tengan acceso a Internet ni capacidad para utilizar el sitio web Ready Inyo que llamen al 211. Este servicio telefónico de no emergencia proporcionará información similar a la que se mantiene en el sitio web Ready Inyo, así como la capacidad de acceder a otros recursos del condado vía telefónica. Se solicita
a quienes deseen obtener más información sobre la tormenta y la respuesta a la misma que llamen a este número,
NO al 911, que está destinado exclusivamente a problemas de seguridad vita
Comments are closed.