Spanish – INYO COUNTY, CA (November 16, 2022) – No es fácil dejar de fumar. Permita que el evento Gran Día de No Fumar en los Estados Unidos, que se llevará a cabo el 17 de noviembre de 2022, sea el día para empezar su camino hacia una vida libre de humo. Esto requiere de tiempo y de un plan. Fumar cigarrillos sigue siendo la causa principal prevenible de enfermedad y muerte en los Estados Unidos. Un estimado de 30.8 millones de estadounidenses fuman cigarrillos, y más de 480,000 personas mueren por una enfermedad relacionada con el tabaquismo cada año. Eso significa que, fumar provoca 1 de cada 5 muertes en los Estados Unidos. El Gran Día de No Fumar en los Estados Unidos es un evento anual que fue creado para recordarnos los peligros que el tabaquismo implica y para motivar a aquellos que fuman a dejar el hábito, incluso por un día.
Por más de 40 años, la Sociedad Americana contra el Cáncer ha organizado el Gran Día de No Fumar en los Estados Unidos. Este evento apoya a los consumidores de tabaco para que se comprometan a tener una vida saludable y libre de tabaco – no solo por un día, sino durante todo el año. Transcurridos unos minutos después de dejar de fumar, el cuerpo empieza a recuperarse del daño ocasionado por este hábito. El Programa de Educación sobre el tabaco del Condado de Inyo está disponible para ayudar a todas las personas a acceder a recursos gratuitos y apoyo para dejar de fumar.
Los 10 consejos principales para dejar de fumar son:
- Encuentre una razón para dejar de fumar – Un motivo de peso puede impulsarlo a empezar, y le ayudará a estar enfocado cuando esté tentado a fumar.
- Haga un plan – Piense acerca de lo que lo impulsa a fumar y planifique cómo superar esas ocasiones sin tener que fumar.
- Llame a la línea gratuita de KickIt California al (1-800-300-8086) – Las personas que llamen tendrán el doble de probabilidades de dejar de fumar para siempre. Un Consejero para dejar de fumar capacitado le ayudará a crear un plan personal y le ofrecerá apoyo durante todo el proceso.
- Obtenga apoyo – La investigación muestra que recibir apoyo mientras deja de fumar puede ser realmente beneficioso. Hable acerca de su plan con su familia y amigos y déjeles saber lo que pueden hacer para ayudarle.
- Utilice una ayuda para dejar de fumar – Estas ayudas como los parches de nicotina, la goma de mascar y otros medicamentos aprobados por la FDA son útiles, y la mayoría de los planes de salud o los beneficios de Medi-Cal brindan cobertura para estos productos.
- Haga que su casa y su vehículo sean lugares libres de humo – Tener áreas libres de humo puede ayudarle a dejar de fumar.
- Establezca una fecha para dejar de fumar – Elija una fecha en la que dejará de fumar.
- Deje de fumar en la fecha establecida – Intente dejar de fumar en la fecha que eligió.
- Sea positivo – Las primeras horas, días y semanas sin fumar cigarrillos pueden ser difíciles. Dejar de fumar es un proceso: se trata de un día a la vez.
- Siga intentándolo – La mayoría de las personas lo intentan muchas veces antes de dejar de fumar para siempre. Los tropiezos no tienen que convertirse en recaídas.
Para conocer más sobre cómo dejar de fumar y/o vapear, visite: kickitca.org |